Chofer y cobrador violan a joven terramoza
Chofer y cobrador violan a joven terramoza

El lamentable , perteneciente a la empresa de transportes Palomino, sigue dando qué hablar. Esta vez, el Ministerio Público se pronunció y negó haber dejado en libertad a los presuntos violadores. 

"La 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima informa que en ningún momento dispuso ni firmó la libertad de los denunciados Daniel Pérez Fierro y Marcelino Vicente Palacios Barja por presunta violación a terramoza (25). (1/2)", indicó el Ministerio Público en un primer mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter.

En un segundo comunicado, la entidad pública explicó que ordenó a la Policía el traslado a Nazca de los acusados."Por el contrario, la fiscal adjunta provincial penal de Lima indicó al suboficial PNP que los denunciados y los actuados sean trasladados a la jurisdicción de Nazca, dado que allí se habrían suscitado los hechos, de acuerdo a la manifestación de la agraviada", tuiteó.

Cabe indicar que en un primer momento, el Ministerio Público emitió un tuit revelando de la identidad de la víctima, que se había mantenido en reserva hasta ahora para protegerla. Rápidamente eliminaron el post aunque las críticas le empezaron a llover. Muchos aseguraron que la Fiscalía quiere 'lavarse las manos'. 

La terramoza denunció que iba en la ruta Arequipa - Lima con el chofer Daniel Pérez Fierro y su cobrador, Marcelino Palacios Varja, cuando fue violada sexualmente por ellos mientras dormía y la unidad estaba llena de pasajeros. La joven se despertó en Nazca con el cuerpo lleno de moretones y con mucho dolor en la zona genital. 

Al llegar a Lima, la joven denunció el hecho ante la Policía, aunque según la versión de la PNP todo concluyó cuando entregaron a los acusados a la Fiscalía. Una vez allí, la fiscal Karina Toledo Wong detuvo el testimonio de la víctima cuando esta reveló que el abuso sucedió en Nazca

Segín esta versión, Toledo Wong habría argumentado que el caso estaba fuera de su jurisdicción ya que el ultraje tuvo lugar en Nazca. Es así que le habría dicho a la víctima que la denuncia tuvo que hacerse allí. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC