Cerros cubiertos de hielo ¿Nieve en Lima? [VIDEO y FOTO]

Vía Twitter comunicaron sobre el insólito hecho ¿Puede caer nieve en Lima?

Huaicos

Cambio climático en el Perú afecta a miles de personas.

Cambio climático en el Perú afecta a miles de personas.

Más sobre:

Huaicos

Una fotografía está viralizandoze en  Twitter luego que un usuario reportara que algunos cerros de Lima se muestran cubiertos con hielo. ¿Será que la helada se está acercando a la capital?

En la imagen se puede notar que algunos cerros está cubiertos por una mancha blanca, al parecer nieve. El usuario de Twitter que publicó la fotografía indicó "desde Chosica se llega a ver cerros cubiertos de hielo en dirección a Surco, Matucana".

Algunos usuarios en Twitter se mostraron incrédulos y manifestaron que se trataría de neblina o el reflejo del sol sobre viviendas que deben haber por la zona. 

El geólogo Patricio Valderrama indicó que sí se trataría de hielo debido a que esos cerros se encontrarían sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar. "El tema es que todavía es verano", mencionó extrañado.

Este sería un fenómeno inusual en Lima, como lo que está ocurriendo en los distritos de Lima Norte, Huachipa, San Juan de Lurigancho, Chosica y Cieneguilla donde los desbordes de los ríos Rímac y Huaycoloro han causado millonarias pérdidas.