Conmoción en . Un niño de siete años murió tras ser ultrajado sexualmente en la Asociación de Vivienda Valle Sagrado, en la comunidad Alta Pastora. Anselmo Dueñas Quispetupa, el padrastro del menor y Constantino Piñarreal Marca, el dueño de la vivienda que ocupaban, son los sospechosos del crimen. Aunque el deplorable hecho ocurrió el 11 de agosto, estos sujetos recién fueron detenidos el 23 de agosto.

Según El Comercio, Esther Paredes Salas, la madre del menor, denunció al inicio que el menor había fallecido tras caer accidentalmente de una tolva de un camión de carga de material de arrastre. 

Sin embargo, al sospechar que las heridas del menor no eran producto del accidente, las tías del niño solicitaron una exhaustiva investigación a las autoridades. Fue entonces cuando el examen del médico legista de la Fiscalía de Puerto Maldonado reportó en el certificado de necropsia que la causa de la muerte del niño fue por shock hipovolémico y traumatismo pélvico cerrado.

La familia de la víctima denunció que recién el 23 de agosto se emitió la orden de captura de los presuntos implicados en la muerte del menor. "¿Por qué el Fiscal Alfredo Cutipa Mamani ha demorado tantos días para solicitar la captura de los probables implicados? Por qué recién el 17 de agosto se realizó la constatación domiciliaria?”, se preguntó Verónica Paredes, tía del menor. Esther Paredes Salas, la madre del niño, también fue detenida.

En tanto, el Fiscal Alfredo Cutipa Mamani dispuso iniciar una investigación preparatoria preliminar contra Anselmo Dueñas y Constantino Piñarreal por violación de menor de edad con posterior muerte y contra Esther Paredes Salas por exposición a peligro de personas dependientes y encubrimiento real.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC