A 28 años de cárcel fue condenado Nicolás Vásquez Velarde, conocido como el descuartizador de , quien en abril del 2006, quemó, desfiguró, ahorcó y finalmente descuartizó a su conviviente Melma Evangelista Loa, tras sostener una supuesta discusión.

Los jueces del Colegiado B de la Segunda Sala Penal Para Reos en Cárcel también ordenó el pago de 100 mil soles como reparación civil a favor de los agraviados. "El condenado intentó, acogiéndose al juicio anticipado que la Sala le dé una condena de 10 o 15 años. Pero, felizmente, quedó evidenciado que hubo alevosión, premeditación y ventaja en este crimen", dijo el abogado penalista Jorge Pastrana.

El hecho se remonta a abril del 2006. Según el condenado actuó por emoción violenta, sin embargo quedó evidenciado que hubo saña y venganza, pues según los peritos y médicos legistas, la mujer no solo fue golpeada y descuartizada sino que también tenía parte de cuerpo quemado. Tras asesinarla la cortó con un machete y enterró sus restos en la puerta del ingreso de su casa.

Nicolás Vásquez Velarde fue detenido el pasado 2 de octubre en Huánuco, gracias al programa de recompensas que impulsa el Estado.

"Nada nos devolverá la vida de Melma, pero calma un poco esta pena. Sin embargo pensamos que se merecía mucho más, pero esa es nuestra justicia", dijo la hermana de la occisa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC