Lunes 26 de septiembre del 2016 |

Síguenos:

2830

#NiUnSolMenos: Las empresas no pueden reducir los sueldos, señala ministro de Trabajo

Colectivos anuncian marcha “NiUnSolMenos” para mañana en la Plaza San Martín, a partir de las 5 de la tarde.


FOTO 1 DE 3
#NiUnSolMenos: Las empresas no pueden reducir los sueldos, señala ministro de Trabajo

Colectivos anuncian marcha “NiUnSolMenos

Mientras que diversos colectivos sociales ya han anunciado la marcha #NiUnSolMenos , la cual se llevará a cabo este 23 de setiembre en la Plaza San Martín, el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, señaló que las empresas solo bajarán los sueldos, sí llegan a un acuerdo con sus trabajadores.

El titular indicó que la Ley 9436, que data de 1941, determina que ambas partes, el empleador y el empleado, están facultados a modificar expresa y voluntariariamente las condiciones salariales inicialmente pactadas al inicio de un contrato.

“La sentencia de la Corte Suprema refiere a un caso que ocurrió hace 14 años por la decisión de una empresa de rebajar temporalmente la remuneración de un trabajador”, sostuvo Grados.

Añadió que a pesar que el Poder Judicial tiene autonomía, será el Congreso de la República el que verá la posición final sobre este tema. “Nosotros reiteramos desde el Ejecutivo la importancia de que los trabajadores ganen más, no que ganen menos”, señaló.

En tanto, en las redes sociales continúan anunciando que mañana será la marcha #NiUnSolMenos, en la Plaza San Martín, a partir de las 5 de la tarde.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.


Más fotogalerías