Domingo 25 de septiembre del 2016 |

Síguenos:

1621

#NiUnSolMenos: Marcharán contra sentencia que amenaza sueldos

#NiUnSolMenos es la marcha que organizan diversos colectivos contra la sentencia de la Corte Suprema que faculta a la reducción salarial.

#NiUnSolMenos es la marcha que organizan diversos colectivos contra la sentencia de la Corte Suprema que faculta a la reducción salarial.

Más sobre:

El rechazo de las redes sociales se ha hecho evidente a la sentencia de la Corte Suprema que señala que las empresas pueden reducir el sueldo de los trabajadores de manera unilateral. Es en este marco que se ha organizado la marcha #NiUnSolMenos, la cual tendrá lugar el viernes 23 de setiembre.

Diversos colectivos sociales han anunciado una serie de movilizaciones para así expresar su malestar y aversión al mencionado fallo, el cual podría tener consecuencias inesperadas, según el abogado laboralista José Echandía.

La marcha #NiUnSolMenos, nombre que hace referencia a la campaña contra la violencia de género Ni una menos, empezará a las 5 de la tarde en la plaza San Martín del Cercado de Lima (cruce de la avenida Nicolás de Piérola y el jirón De la Unión).

PELIGROS

“La resolución de la Corte Suprema se puede prestar para muchos abusos, porque nadie puede autorizar a los empresarios para que puedan rebajar las remuneraciones de los trabajadores alegando que hay una mala situación económica o cualquier subterfugio que pueda señalarse, teniendo en cuenta que la Constitución señala que la remuneración es intangible”, expresó Echandía en Canal N.

El letrado mencionado también indicó los casos en el cual esta reducción salarial podría darse, señalando que primero se debe encontrar un acuerdo entre la empresa y los trabajadores. De no darse, se aplicaría el recorte.

“Si la empresa está pasando por un mal momento y logra ponerse de acuerdo con los trabajadores o el sindicato para rebajar los sueldos y así impedir los despidos, eso sí es válido y en determinadas circunstancias. Pero el empleador debe demostrar que está en una situación deplorable. Si no lo puede demostrar no puede despedir a nadie ni menos hacerlo de manera unilateral”, agregó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.