El ‘Cambio de Guardia’ se realiza este fin de semana con la Policía Nacional y la próxima semana lo realizarán las Fuerzas Armadas. (FOTO: Andina. VIDEO: Isabel Medina / Trome)
Policía vuelve a realizar el Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno [FOTOS Y VIDEO] - 11

el Gobierno oficializó la denominación del año en el Perú. Normalmente, las autoridades peruanas eligen la nomenclatura que tendrá el año que recién comienza en relación al contexto que atraviesa el país o por un objetivo pendiente por cumplir.

La denominación del año 2018 se oficializó este sábado 06 de enero en las Normas Legales del diario El Peruano y deberá incluirse en la documentación de las instituciones públicas.

, así lo decreto en su primer gobierno el presidente Fernando Belaúnde Terry. El nombre oficial del 2018 en Perú es "Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

La Defensoría del Pueblo propuso que la nomenclatura oficial del 2018: “Año de la Igualdad y la No Violencia contra las Mujeres”, a quienes se les vulnera sus derechos y agrede sin temor. Sin embargo, la situación política que afronta el país ha prevalecido es esta oportunidad. 

El año pasado, el nombre oficial fue “Año del Buen Servicio al Ciudadano” y buscaba reflejar la meta del Gobierno, la cual es mejorar los servicios públicos y acercar al Estado al ciudadano.

El gobierno de Perú declaró el 2016 como el "Año de la consolidación del Mar de Grau", según un decreto supremo publicado a inicios de aquel año.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC