‘Ñoqanchik’: noticiero en quechua se estrena este lunes por  TV Perú
‘Ñoqanchik’: noticiero en quechua se estrena este lunes por TV Perú

Como parte de una estrategia de integración y reconocimiento de origen cultural que ha emprendido TV Perú, este lunes 12 de diciembre se estrenará ‘Ñoqanchik’, el primer noticiero en quechua de la televisión peruana.

El nuevo programa informativo del canal del Estado denominado 'Ñoqanchik', que significa "nosotros", estará a cargo de Clodomiro Landeo y Marisol Mena, dos periodistas cuya lengua materna es el quechua.

'Ñoqanchik' está dirigido a más de cuatro millones de peruanos que aún se comunican en esta lengua originaria y que tendrán a su alcance variada información noticiosa local y mundial.

En el spot promocional de 'Ñoqanchik' participan reconocidas figuras nacionales que se distinguen por su dominio del quechua como: Reynaldo Arenas, Pepe Alva, Ruby Palomino y Oscar Meza.

"Kay lunes chunka iskayniyuq punchawmanta, 5:30 achikiyaymanta, chayaykamuwayku Ñoqanchik willakuykunaman. Kaytan kallpanchachin TV Perú hinallataq Radio Nacional del Perú - programas, wasiykichismanmi apasaqku chaylla qallariq runa simipi willakuykunata", es la invitación en quechua.

La aplaudida propuesta de 'Ñoqanchik' será emitida todos los días a las 5.30 de la mañana en conjunto por las señales de TV Perú y Radio Nacional.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC