. Un adolescente en la se convirtió en noticia luego que lograran extirparle con éxito una ‘cola’ que le crecía en la espalda baja y que había mantenido en secreto durante toda su vida.

Un grupo de neurocirujanos del hospital de Nagpur (India) lograron remover la extraña malformación de 18 centímetros y que, de acuerdo a los medios indios, es la más grande registrada hasta ahora.

El joven de 18 años y sus padres mantuvieron en secreto el defecto de nacimiento debido a la preocupación que sentían por el estigma social y las supersticiones religiosas asociadas a este inusitado hecho en la India.

Sin embargo, cuando esta malformación empezó a convertirse en algo muy doloroso para el joven y le impedía hacer actividades normales como sentarse o dormir, finalmente decidieron buscar ayuda médica.

“Cuando la cola creció y el hueso empezó a desarrollarse, la ‘cola’ empezó a presionar la espalda del joven, volviéndose algo doloroso tanto física como estéticamente,” señaló Pramod Giri, doctor en jefe del departamento de neurocirugía del hospital de Nagpur.

La malformación, que se presenta en el nacimiento, normalmente puede ser extirpado quirúrgicamente en los primeros meses del paciente. Sin embargo, a largo plazo puede ocasionar problemas en la vejiga o intestinos y afectar la motricidad de las piernas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC