¿Hablará ? La Segunda Fiscalía Coorporativa de Lima abrió investigación preliminar contra el alcalde Luis Castañeda Lossio por las supuestas negociaciones con la empresa brasileña OAS para cancelar el proyecto Río Verde y usar los fondos de esta obra en el by-pass de la avenida 28 de Julio.

Así lo informó una fuente judicial, al señalar que la fiscal de este despacho, Mónica Silva inició la recopilación de indicios para las indagaciones de este caso. Luego de ello, procederá a citar a Luis Castañeda Lossio y la exfuncionaria edilicia Giselle Zegarra quien estaría involucrada en este caso. A la vez, pedirá que se le remita el contrato del by-pass de la avenida 28 de Julio.

Por su parte la Procuraduría Anticorrupción denunció esta mañana a Luis Castañeda Lossio por este mismo caso. En el documento, se le imputa al burgomaestre los delitos de colusión, negociación incompatible y asociación ilícita para delinquir.


Esta denuncia a sido remitida a la Segunda Fiscalía Coorporativa de Lima, que ya investiga esta presuntas irregularidades.

Luis Castañeda Lossio es acusado de haber realizado junto a la ex funcionaria Giselle Zegarra las negociaciones secretas con la constructora brasileña la cancelación del proyecto Río Verde (obra que formaba parte la Línea Amarilla) cuando todavía Susana Villarán era alcaldesa de Lima, en el 2014.

Villarán impulsó este proyecto que iba a tener 250 mil m2 de áreas verdes y que beneficiaría principalmente a los vecinos del Rimac.

La denuncia señala que Zegarra habría sido el nexo entre Luis Castañeda Lossio y José Pinheiro Filho, entonces presidente de OAS e implicado en el caso Lava Jato. Incluso habría mensajes entre Zegarra y Pinheiro, en los que le recomienda que no firme el proyecto Río Verde presuntamente a pedido de Luis Castañeda Lossio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC