Luego de haber sido entrevistado por El Comercio, el expresidente habló con el programa dominical Cuarto Poder sobre el supuesto soborno que habría recibido por parte de la empresa para darle la licitación de obras de la Interoceánica.

Desde el primer momento, Alejandro Toledo negó que haya recibido una ‘coima’ de 20 millones de dólares de la entidad brasileña. Es más, el desafió a Jorge Barata, representante de Odebrecht en Perú, a que mencione cuándo y dónde le dieron el abono.

Durante la conversación, Alejandro Toledo criticó el allanamiento hecho a su domicilio hecho por la Policía. El exmandatario calificó de 'delincuentes' a quienes entraron al predio y sostuvo que se extraviaron algunas cosas valiosas para la labor académica de su esposa, Eliane Karp.

“Han violentado la intimidad más profunda de nuestro hogar a las 3 de la mañana como delincuentes. (…) Esto vamos a llevarlo a los derechos humanos, a la OEA”, indicó Alejandro Toledo

Además, Alejandro Toledo sostuvo que Josef Maiman le hizo un préstamo de 20 millones de dólares, algo que haría desbaratar la hipótesis del pago por parte de Odebrecht. De igual forma, él indicó que su amigo no estaba financiando sus estudios de investigación.

Por otra parte, y quizá la medular del asunto, es que Alejandro Toledo sostuvo que regresará a Perú para así responder a las acusaciones que podrían sepultar su futuro político.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC