El titular de la Procuraduría Anticorrupción, , pidió a la Fiscalía mayor celeridad y que tome acciones urgentes respecto al congelamiento de cuentas, la incautación de información y registros domiciliarios en contra de la empresa brasileña , que admitió haber entregado sobornos por 29 millones de dólares en el Perú, entre el 2005 y 2014.

“Como Procuraduría pensamos que aquí falta un poco de celeridad en las investigaciones. Nos preocupa que el tiempo avance y no se adopten medidas concretas, objetivas en esta investigación por parte de la Fiscalía”, dijo Amado Enco.

Amado Enco añadió: “Estamos exigiendo al despacho del fiscal Hamilton Castro que tome decisiones inmediatas respecto a los actos de investigación que ha solicitado la Procuraduría. (Se trata de) actos concretos y necesarios (que hemos pedido), y la procuraduría exige mayor celeridad en las investigaciones a cargo de la Fiscalía”.

Amado Enco recordó que hace más de una semana presentó un pedido formal al despacho del fiscal Hamilton Castro, que tiene a su cargo la pesquisa del caso Odebrecht.

Hemos ingresado un documento hace más de ocho días, en el que hemos planteado no solo la ampliación de denuncia con nombres concretos, también hemos requerido una serie de actos de investigación, y dentro de ello está los registros domiciliarios, incautación de información”, detalló Amado Enco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC