Un nuevo capítulo en el caso  en el Perú. Juan Carlos Zevallos, exjefe de Ositran durante el segundo gobierno aprista fue detenido este lunes durante un operativo realizado en La Molina en el que también se allanaron dos inmuebles.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación señaló que esta detención fue realizada por el equipo especial del Ministerio Público, a cargo del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien se encuentra al mando de la investigación en el caso Odebrecht.

Juan Carlos Zevallos ocupaba el máximo cargo en Ositran durante el segundo gobierno de Alan García y se convierte en el cuarto funcionario de esta gestión, junto con Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Ángel Navarro, en ser detenido por el caso de corrupción de Odebrecht.

Como se recuerda, la empresa Odebrecht, a través de un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reconoció el pago por hasta 29 millones de dólares entre 2005 y 2014 a funcionarios del gobierno peruano por las adjudicaciones de distintas obras de construcción como la carretera Interoceánica o el Metro de Lima.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC