En entrevista a colombiana W Radio, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró que el Ministerio Público cuenta con las “pruebas” que demostrarían que la ex primera dama, recibió $3 millones de parte de la empresa brasilera , para financiar la campaña presidencial del ex presidente Ollanta Humala en el 2011.

PARTE DE LA ENTREVISTA


Pregunta de periodista: “Quería preguntarle si está sustentado, si usted tiene la prueba, si en el caso de Humala la plata la recibió directamente, 3 millones de dólares, su esposa Nadine Heredia. ¿Eso está documentado?”

Respuesta de Fiscal de la Nación: “Lo que tenemos hasta ahora son elementos de prueba bastante objetivos, lo que está haciendo el fiscal (Germán Juárez) ahorita es analizar jurídicamente la comisión del delito que se imputa (a Nadine Heredia), que es lavado de activos; si hay elementos de prueba, sí hay, sí existen”.

Sobre esta revelación, periodista  colombiano consultó a Sánchez si la Fiscalía peruana cuenta con las pruebas que sustentan la afirmación de Barata, a lo que el funcionario contestó que “sí existen”.

Cabe recordar que en febrero pasado, se conoció que el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, admitió haber entregado el millonario monto a Nadine Heredia para financiar la campaña de Ollanta Humala.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC