A la sombra. La exvoleibolista estará 18 meses en prisión preventiva por estar, presuntamente, vinculada con los sobornos que dio la empresa brasileña al Estado peruano por la adjudicación de obras públicas.

El magistrado Richard Concepción Carhuancho, perteneciente al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, sostuvo que existe una alta probabilidad de que Jéssica Tejada haya incurrido en el delito de lavado de activos. Esto por ser la propietaria de una de las cuentas bancarias en las que se depositaron los aportes de Odebrecht.

"Se han hallado documentos en los que, de puño y letra, Jéssica Tejada firmó declaración jurada para abrir una cuenta offshore en el Banco de Andorra en la que tendría el 35% de la propiedad (…) ella pudo haber advertido lo que estaba sucediendo”, mencionó el juez.

Hay que mencionar que muchos ya daban por hecho que Jéssica Tejada iba a pasar a prisión preventiva en el caso Odebrecht. Esto porque su pareja, el exviceministro Jorge Cuba, también habría estado involucrado en los pagos de la transnacional.

“Por tanto, Jéssica Tejada habría sido testaferro de Jorge Cuba Hidalgo”, manifestó Concepción en la audiencia. De comprobarse esto, la exvoleibolista podría pasar algunos años en la cárcel, al igual que los demás supuestos implicados en las ‘coimas’ de Odebrecht.

ORDEN DE CAPTURA
Por otro lado, la justicia peruana dictó una orden de captura internacional en contra de Mariella Huerta, expresidenta del Comité de Licitación del Tramo Dos de la Línea 1 del Metro de Lima. A ella también le esperan 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Hay que mencionar que el abogado de Huerta detalló que la exfuncionaria trabaja en California (Estados Unidos), desde 2015, como gerente de una empresa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC