En una inesperada acción, la Policía detuvo a uno de los integrantes del Comité de Licitación del Tren Eléctrico de Lima, Línea 1, por haber presuntamente recibido sobornos de la empresa brasileña .

Fuentes cercanas al tema indicaron que se trata de Edwin Luyo Barrientos, trabajador de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima. Hay que mencionar que este no sería el único arresto que ejecutaría la Policía en el marco de la investigación a Odebrecht.

Se supo que todo se trataría de una operación simultánea en varios sitios de la ciudad, motivo por el cual no se descartan más detenciones por el caso en el transcurso de las horas. Esto tiene más asidero por las versiones que señalan que un funcionario del segundo gobierno aprista también habría sido intervenido.

Se trata de Jorge Cuba Hidalgo, quien fue viceministro de Comunicaciones. Informantes sostuvieron que la Policía, al momento de redacción del artículo, estaría en su domicilio para llevárselo debido a una supuesta vinculación con las 'coimas' de Odebrecht.

La investigación que sigue la justicia estadounidense a Odebrecht indica que esta empresa pagó 1,4 millones de dólares a un funcionario del gobierno peruano, durante la gestión de Alan García.

La licitación mencionada al inicio de la nota fue adjudicada a Odebrecht en noviembre del año 2009, durante la segunda administración del partido de la estrella.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC