'Entre líneas. Conversando con Olivier Guez' es la conferencia que dará el escritor francés en Lima y Cusco. (Fotos: Agencias/Difusión)
Literatura

'Entre líneas. Conversando con Olivier Guez'. El famoso escritor francés ofrecerá dos conferencias excepcionales en Lima y en Cusco los días 15 y 17 de enero.

Su novela 'La desaparición de Josef Mengele', publicada por Editorial Planeta, investiga la larga huida y la vida en la clandestinidad de uno de los responsables más atroces del Holocausto, ganó el famoso Premio Renaudot en 2017.

Las conferencias se realizarán el 15 de enero, a las 7:30 p. m., en la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595 - Miraflores), y el 17 de enero, a las 7:30 p. m. en la Alianza Francesa de Cusco (Av. De la Cultura 804). El ingreso es libre.

LA DESAPARICIÓN DE JOSEF MENGELE

Desde 1949, año en que llegó clandestinamente a Argentina, y hasta su muerte en 1979, Josef Mengele, bajo otros nombres (pero por un tiempo con el suyo), se escondió, o vivió «discretamente», en Argentina, Paraguay y Brasil. Sostenido económica y moralmente por su familia desde Alemania o por oportunos «protectores» filonazis, y protegido por Perón y Stroessner (entre otros), el médico que en Auschwitz cometió atrocidades sinnúmero nunca fue detenido ni juzgado, a pesar de que lo buscaban el Mosad y Simon Wisenthal. Soberbio, vanidoso y convencido hasta el final de haberse sacrificado por Alemania y por la humanidad, el llamado Ángel de la Muerte trató de llevar una vida corriente (casarse, tener hijos, trabajar), e incluso regresó en dos ocasiones a Europa, hasta que se convirtió en un claustrofóbico prisionero de sus propias esperanzas.

El relato frío, preciso y esclarecedor de sus pasos hasta el fin de sus días, y de todas las complicidades personales y políticas que explican por qué nunca pagó por sus crímenes, dibuja un retrato muy difícil de olvidar.

SOBRE EL AUTOR 

Escritor y periodista, nació en 1974 en Estrasburgo, Francia. Trabaja para grandes medios internacionales, como el New York Times, Le Monde y el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Ha publicado varios ensayos geopolíticos y entorno al orden mundial. Asimismo, es autor de dos novelas siendo la más reciente 'La desaparición de Josef Mengele'.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC