Una ametralladora de uso militar llevaban dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que fueron detenidos por la policía cuando se desplazaban en forma sospechosa en un moderno automóvil, en . Se cree que con el arma de fuego perpetraron asaltos y robos.

El exsoldado del Ejército Julio Daniel Saravia López (24), ‘Cachaco’, chofer del auto de placa B7V-028, emprendió veloz fuga cuando los efectivos del Escuadrón de Emergencia-Norte le ordenaron detenerse.

“Los perseguimos por varias calles hasta que lo cercamos en el parque ‘La Huaca’, en la urbanización Los Jazmines de Naranjal, y también intervinimos a un adolescente de 17 años, quien pese a su corta edad, registra antecedentes policiales por hurto”, explicó el coronel PNP Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia.

EN MOCHILA
Al revisar el vehículo, los uniformados hallaron dentro de una mochila un subfusil Mini Uzi, de fabricación israelí, y dos cacerinas con capacidad para 20 y 10 municiones.

“Por lo que vemos, esta arma ha sido usada. Lo más probable es que ambos detenidos pertenezcan a una banda de ‘marcas’”, dijo el oficial. En el carro también se hallaron varios guantes quirúrgicos y una gorra tipo pasamontaña.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC