Urresti denuncia que motoxistas atacaron a fiscalizadores e intentaron entrar a depósito municipal. Foto: Latina
Urresti denuncia que motoxistas atacaron a fiscalizadores e intentaron entrar a depósito municipal

¡Violencia en ! El gerente de Fiscalización de la municipalidad del distrito, , denunció que un grupo de mototaxistas informales atacó a fiscalizadores de la comuna. 

Mediante sus redes sociales, el funcionario informó que los sujetos de nacionalidad venezolana intentaron tomar en el depósito municipal, ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Marañón, para retirar sus vehículos.

Serenos y agentes de la PNP llegaron al lugar para evitar que los mototaxistas informales ingresaran al establecimiento edil. 

“Hoy seguimos con los operativos de transporte, donde fuimos atacados por una turba de ciudadanos venezolanos, quienes de forma violenta quisieron ingresar al depósito municipal para sacar sus vehículos, desafiando a la autoridad municipal y policial”, escribió en la red social.

Daniel Urresti también compartió un video en el que aparece un hombre que usa un gorro. A este se le acusa de liderar las acciones contra el personal de fiscalización. El ex ministro del Interior informó que la Policía Nacional trata de dar con su identificación.

Uno de los motaxistas – que prefirió el anonimato- y que aparece en el video declaró para el matinal 90 Matinal. Aseguró que buscan la formalización.

“Prácticamente somos formales, pero la Municipalidad no nos quiere dar la resolución. Nos tildan de delincuentes, pero nos quitan nuestras motos y de alguna otra manera tenemos que defendernos”, reclamó.

En tanto, conductores de empresas formales que prestan el servicio de mototaxi contaron que los informales los amenazan y ocupar paraderos que no les corresponden.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC