“Emerson Fasabi falleció víctima de un homicidio por envenenamiento con una sustancia tóxica no identificada y no por intoxicación alcohólica”. Esta es la conclusión a la que llegó la Comisión de Fiscalización del , en torno al caso del exmilitar, quien trabajó para y .

En su informe final, que ayer fue debatido y aprobado, el citado grupo de trabajo afirma que el veneno que mató al chofer de Humala ‘fue suministrado por una persona allegada al entorno y de confianza de la víctima, por lo que no generó sospecha’.

También se determinó que el ministro del Interior de ese entonces, José Pérez Guadalupe, faltó a sus deberes éticos al expresar que no existía ningún vínculo entre Fasabi y la familia Humala-Heredia. El hecho ocurrió en julio del 2015.

OBSTRUCCIÓN
A Humala se le atribuyen los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica, al haber ‘encomendado alterar la escena del crimen’.

Este informe final pasará a ser redactado con las recomendaciones correspondientes. Deberá ser debatido en el Pleno y, de ser aprobado, irá al .

Algunas versiones señalan que la muerte de Fasabi estaría relacionada al ‘Caso Agendas’, donde se encuentra involucrada Heredia. Se precisa que el exmilitar sustrajo las cuatro libretas y se las llevó al excongresista Álvaro Gutiérrez.

Otra hipótesis apunta a que fue Michelín Vargas, exama de llaves de los Humala-Heredia, la autora del robo de las ‘Agendas’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC