Tal como ya se había adelantado, el expresidente sostuvo una entrevista con el dominical Cuarto Poder. En una larga entrevista, el otrora mandatario habló sobre las acusaciones que lo vincularían en el caso .

En este marco, Ollanta Humala negó haber recibido un soborno de 3 millones de dólares por parte de la constructora brasileña, tal como manifestó Marcelo Odebrecht.

“Nosotros no hemos recibido ese dinero (de Odebrecht), lo hemos ratificado y estamos colaborando en la investigación. Lo que queda es que se corrobore con las pruebas, pero nosotros no hemos recibido ese dinero”, refirió Ollanta Humala.

Pero hay un tema que podría hacer abrir los ojos a muchos debido a que podría ser indicio de que sí hubo un pago. A Ollanta Humala manifestó que no le parece ilegal una presunta entrega de dinero.

"En el supuesto (de recibir dinero), eso sería legal. La ley electoral establece algunas indicaciones en aporte de campañas, hay instituciones que entregan, un gobierno no puede entregar aportes de campaña, pero esto sería para aporte de campaña y no es una coima”, refirió Ollanta Humala.

LULA
Sobre la relación que mantendría con el expresidente de Brasil Inácio Lula da Silva, Ollanta Humala indicó que solo los une la ideología.

"Hemos mantenido una relación ideológica con el presidente Lula, también con otros jefes de Estado, era el modelo exitoso en esa época, yo no podría hacer elucubraciones sobre el porqué de lo que está pasando en Brasil. Lo que tengo que señalar es nuestra verdad, nosotros no hemos recibido esa plata”, indicó Ollanta Humala.

"Sí, nos hemos reunido no solo con él, sino también con Rousseff, hay una cercanía ideológica más no económica. Los procesos de investigación no se pueden basar solo en sospechas, lo que acá tenemos que mostrar son pruebas”, agregó Ollanta Humala.

Hay que mencionar que Marcelo Odebrecht sostuvo a la justicia garota que la presunta entrega de dinero a Ollanta Humala había sido autorizada por Lula. Esto por medio de la caja que la entidad tenía con el Partido de los Trabajadores, la misma que manejaba el exministro Antonio Palocci.

PREVIA
El expresidente Ollanta Humala volvió a responder a las denuncias que hiciera Marcelo Odebrecht hace unos días al mencionar que aportó cerca de 3 millones de dólares para su campaña presidencial en el 2011. El exmandatario concedió una entrevista a Cuarto Poder.

En el avance del programa, Ollanta Humala descarta nuevamente haber recibido el 'apoyo' de Odebrecht tal y como éste lo manifestó a las autoridades fiscales brasileñas.

"Nosotros no hemos recibido ese dinero, lo hemos ratificado y estamos colaborando en la investigación", señala Ollanta Humala en la entrevista.

Ollanta Humala también responderá a la acusación que hizo Jorge Barata, exhombre fuerte de Odebrecht en Perú, quien mencionó que le entregó un millón de dólares a su esposa Nadine Heredia. La entrevista completa será revelada este domingo a las 8:00 pm.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC