Daniel Salaverry, parlamentario de Fuerza Popular que preside la comisión del que investigará presuntos actos de corrupción en los megaproyectos ejecutados durante el gobierno de (2011-2016), adelantó que este martes 25 de octubre se aprobará el Plan de Trabajo.

Precisó que Ollanta Humala y su esposa podrían ser citados, pero primero deben contrastar la información que reciban. Luego, señaló Daniel Salaverry, “se decidirá si vienen en calidad de invitados o de investigados”.

Consultado sobre si viajarán al interior y exterior del país, Daniel Salaverry indicó: “Eso se verá en el transcurso de la investigación. Lo que sí voy a solicitar, y espero contar con el respaldo de las autoridades del país, es viajar a Brasil para sostener una reunión con el juez (Sergio) Moro, que tiene a cargo el Caso Lava Jato en ese país”.

Cabe indicar que la comisión que preside Daniel Salaverry investigará la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, que involucra una inversión de US$5,346 millones; el contrato de concesión del Gasoducto del Sur, en el cual se destinó US$7,328 millones; los contratos de la exportación del Gas de Camisea y las operaciones para la modernización de la Refinería de Talara (Piura).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC