A través de una carta, los esposos y , informaron al fiscal Germán Juárez Atoche, quien los investiga por el presunto delito de lavados de activos, que no tienen ningún inconveniente en que ordene una inspección en su domicilio, ubicada en Surco. 

Al respecto, el abogado de Humala Tasso, Julio César Espinoza, señaló que la misiva fue enviada ayer. "Ellos han decidido presentar un escrito comunicando al fiscal su autorización, de modo absolutamente voluntario, para que, si lo consideran conveniente, realicen alguna inspección o verificación en su domicilio", aseguró a un medio local.

Sin embargo, Espinoza aclaró que 'no es que la fiscalía ya haya ordenado o dispuesto alguna medida como está'. "Son ellos los que están comunicando al fiscal que autorizan que se realice una diligencia cuando lo estimen pertinente", precisó.

Ollanta Humala y Nadine Heredia, además de otros involucrados, son investigados por el presunto delito de lavado de activos realizado por el Partido Nacionalista en las campañas electorales de 2006 y 2011.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC