Desde hoy, más de medio millón de pensionistas del D.L 19990 cobran el pago adicional a su pensión, conocido como gratificación, equivalente a 360 soles, en las oficinas del Banco de la Nación (BN) y otros, según La Oficina de Normalización Previsional ().

Ante ello, la ONP exhortó a sus asegurados a mantenerse alerta ante las diversas modalidades de estafas de las que pueden ser víctimas durante la temporada de fiestas navideñas.

Precisaron que el abono en cuentas bancarias se realiza entre hoy, martes 6, y el lunes 12 de diciembre, que es un pago adicional a la pensión mensual, de acuerdo al siguiente cronograma:

1. Los pensionistas que cobran a través del Banco de la Nación y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A a la C cobrarán hoy, martes 6 de diciembre.

2. Los pensionistas cuyos apellidos empiecen con las letras de la D a la L lo harán el miércoles 7.

3. Los pensionistas cuyos apellidos empiecen con las letras de la M a la Q lo harán el viernes 9.

4. Los pensionistas cuyos apellidos empiecen con las letras de la R a la Z lo harán el Lunes 12.

En tanto, los pensionistas por abono en cuenta que cobran en el BBVA y el Banco GNB cobrarán el miércoles 7 de diciembre y los pensionistas de la ley 27803 lo harán el martes 6 de diciembre.

Cuidado con los estafadores

La ONP también alertó a los pensionistas ante las modalidades de estafas, como por ejemplo,  la del “Bono Económico”, la cual consiste en que un estafador llama a un pensionista y le hace creer que tiene un cobro pendiente en la ONP (devengado) y que para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta bancaria.

Modalidad del “Cambiazo”

Otra modalidad muy usada es la del “Cambiazo”, la cual es aprovechada por malos taxistas y comerciantes quienes esperan a los jubilados fuera de los centros de cobro para cambiarles billetes originales por falsos.

Para mayor información los pensionistas pueden comunicarse  desde Lima y Callao al: 595-0510 o desde otros departamentos al: 0801-12345 (a costo de una llamada local).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC