El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó prisión domiciliaria para ambos miembros de Sendero Luminoso.
Terroristas Osmán Morote y Margot Liendo podrían salir de prisión hoy

Uno de los principales cabecillas de Sendero Luminoso, Osmán Morote, abandonó el Penal Piedras Gordas II este viernes para cumplir arresto domiciliario. Su excarcelación obedece al fallo dictado por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional el último martes.

En medio de extremas medidas de seguridad, Osmán Morote salió del penal de Ancón para cumplir arresto domiciliario en su vivienda de Chaclacayo. 

INFORMACIÓN PREVIA

Los integrantes de la cúpula de , Osmán Morote y Margot Liendo, podrían dejar la cárcel este viernes luego que el Colegiado A de la Sala Penal Nacional para ambos terroristas.

De acuerdo al fallo, una vez que el INPE reciba las órdenes de certificación de los domicilios dados por Osmán Morote y Margot Liendo se procederá a su excarcelación y traslado.

La decisión tomada por la Sala Penal Nacional, conformada por René Eduardo Martínez, Edwin Campos y Jhonny Contreras, señala que Osmán Morote y Margot Liendo deben pagar 10 mil soles como concepto de caución en un plazo de 5 días.

Tensión. La orden de arresto domiciliario para Osmán Morote y Margot Liendo ha enfrentado al Poder Judicial y al Ministerio Público. 

El último miércoles, a través de un comunicado, la Sala Penal Nacional , rechazando "enérgicamente las expresiones sin sustento legal de políticos y frases agraviantes del procurador antiterrorista Milko Ruiz".

Ruiz calificó la medida como "infame" y "deplorable". Incluso aseguró que "esta resolución básicamente favorece al terrorismo. Tenemos jueces ahorita que favorecen al terrorismo".

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, afirmó el jueves que la fiscalía “no ha hecho absolutamente nada” cuando –en primera y segunda instancia– la Sala Penal Nacional revocó la prisión preventiva de los senderistas por superar el plazo de 36 meses y determinó su arresto domiciliario.

“Existe la posibilidad de que, con una resolución de esta naturaleza, se plantee un recurso de nulidad. Pero no fue interpuesto en ese momento, ni por la fiscalía ni por la procuraduría”, dijo a Canal N.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC