Esto es lo que pasa cuando vas por el mundo desinformado. El 29 de abril le dedicó unas palabras al congresista en su perfil de Facebook. En su post, el artista argentino, quien radica hace muchos años en nuestro país, le exigió a Mulder que se atenga a la verdad.

¿Por qué? Te lo contamos a continuación. Este enfrentamiento empezó luego de que Mauricio Mulder llamara "discriminador de adultos mayores" a Osvaldo Cattone. Para ello, usó su cuenta de Twitter.

"Increíble. Osvaldo Cattone discrimina adultos mayores y estudiantes en su teatro. Y a 100 soles por entrada!! Así quieren difundir el teatro?", escribió Mulder. En su segundo tuit aseguró que eso es "contra la ley". "Qué fiasco", agregó.

Algunos usuarios -desinformados- como Mulder lo apoyaron. Otros lo acusaron de "angurriento", "conchudo" y "cara de palo".  "¿Quiere pagar como adulto mayor? ¿¿Precio dedicado a pensionistas?? Qué tal sinvergüenzada!!!!!" o "te duele pagar ? Imagínate los mortales que ganamos un sueldo promedio que equivale a la 5ta. Parte de tu sueldo! Qué hacemos???", son algunas de las reacciones que se puede leer en Twitter.

Pero tal parece que Mauricio Mulder ignoraba algunas cosas:

1. PIAF, la obra que Mulder quería ver no es una producción de Osvaldo Cattone, sino de una productora independiente (Vargas Navarro Producciones) que por el momento reside en el Teatro Marsano.

2. PIAF, de Pam Gems, es ganadora de los premios Tony y Laurence Olivier Award. La obra fue considerado la mejor obra de teatro de 2015 en Lima y Patricia Barreto, su protagonista, fue reconocida por su interpretación.

3. El precio de entradas para estudiantes y jubilados (S/.38) está bajo capacidad limitada, como bien se lee en la web de Teleticket. La ley N° 28803 señala que en toda actividad cultural se destine una cierta cantidad de entradas a precio menor para fomentar el acceso de los jubilados. Pero cuando Mulder acudió al teatro las entradas para jubilados ya estaban agotadas, esto por supuesto, no le gustó.

4. Por lo anterior, no existe discriminación, puesto que el precio para jubilados es de S/. 38 soles, es decir, está por debajo del 50% del precio general S/. 100, lo que Mulder no quiso pagar cuando le dijeron que las entradas para jubilados ya se habían agotado.

5. Mulder no puede ser jubilado, pues tiene 60 años y continúa en actividad laboral. No cumple con la edad legal de 65 años para ejercer su derecho de jubilación, según la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFPs del Perú (SBS). La Ley N°30490 define como adulto mayor a aquella persona que tiene 60 o más años de edad. ¿Y cómo se accede al beneficio de un precio de jubilado? Pues presentando su carnet de jubilado por la ONP o AFP.

6. ¿Por qué la entrada general está S/ 100? La actriz Patricia Barreto, quien protagoniza la obra PIAF en Lima, se lo explicó así a Mauricio Mulder. Qué roche.

"El teatro tiene un valor y un costo Sr. Mauricio. Cuando nos subvencione el estado aceptaremos su comentario. Bienvenidos Todos. Muchas gracias", escribió Barreto en Twitter.

¿Por qué Mauricio Mulder no pudo pagar S/. 100 con su sueldo de congresista? Es una pregunta que muchos usuarios se hacen.

LA RESPUESTA DE CATTONE

Tras los desafortunados comentarios de Mauricio Mulder, Osvaldo Cattone no demoró en pronunciarse al respecto a través de Facebook:

"Se equivoca amigo . Y si ocupa un cargo público aténgase a la verdad. Hace 45 años que vivo en en este país, y jamás se me ocurriría discriminar a nadie, no está en mi espíritu , ni en mi educación ni en mi cultura. Es una pena que un ciudadano de sus valores quiera crear una confusión basada en la mentira. Explique claramente lo que ocurrió, en vez de lanzar un comentario malicioso que tergiversa la realidad".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC