Intenso frío en Lima
Intenso frío en Lima

Con gorros, chalinas, abrigos y hasta mantas salen de sus casas miles de limeños en los últimos días por el intenso frío que se registra. Algunos pensarán que es solamente la sensación, pero no. El Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en los últimos días se ha registrado la temperatura más baja diurna desde el 2013.  ​

Se detalló que el miércoles 13 de junio, en las estaciones meteorológicas de Campo de Marte (Jesús María) y Von Humboldt (La Molina) se registraron un descenso significativo de temperatura con reportes de 16,9°C y 16,1°C respectivamente. Estos valores son los más bajos en lo que va del año y no se habían registrado desde hace 5 años. 

Este descenso originó la presencia de cielo cubierto, persistente llovizna e incremento de vientos en la costa informó Senamhi, además del alto grado de humedad en la capital. 

El Senamhi recomienda tomar precauciones porque estas condiciones se repetirán en los siguientes días de la semana, debido a que los vientos en la costa continuarán con valores altos.

De acuerdo al pronóstico climático, la temperatura diurna seguirá descendiendo en las próximas semanas y durante la estación de invierno que empieza el próximo 21 de junio

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC