La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de justicia de Lima absolvió la general EP en retiro Walter Chacón Málaga, padre de la congresista fujimorista , acusado de haber usado fondos de la Primera Región Militar a favor de la segunda reelección del expresidente .

En su resolución los jueces refirieron que durante las sesiones de audiencias, la fiscalía no ha actuado pruebas suficientes que acrediten que  Walter Chacón Málaga haya incurrido en el delito de peculado, provocando insuficiencia probatoria para emitir sentencia condenatoria.

Explicaron también que tampoco se pudo ratificar los testimonios que sindicaban a Chacón Málaga como requirente o receptor del dinero, supuestamente, utilizado para la campaña de re reelección de Alberto Fujimori.

Asimismo indicaron que el Ministerio Público no logró acreditar que Walter Chacón Málaga haya tenido, por razones de su cargo, la administración o custodia del dinero ingresado en la Región Militar y, tampoco, que este dinero haya sido utilizado para la captación de medios de comunicación.

El Tribunal presidido por el doctor Ricardo Brousset Salas e integrado por las Juezas Superiores Victoria Montoya Peraldo y Erla Hayakawa Riojas resolvió declarar extinguida por fallecimiento la acción penal incoada contra Ricardo Sotero Navarro, también involucrado en este caso.

Luego de escuchada la sentencia el representante del Ministerio Público pidió la nulidad de la misma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC