Alexandra Grande. (Fotos: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio)
Alexandra Grande. (Fotos: Violeta Ayasta / Grupo El Comercio)

Los han llenado de esperanza y optimismo los corazones de millones de peruanos, que han visto a sus deportistas fajarse por una medalla y dejar el nombre del país en alto. Para el psiquiatra Carlos Bromley, estos triunfos, además de reforzar nuestra identidad, han hecho una sociedad ‘feliz’, pues se siente competitiva.

“En medio de la crisis política por la que atraviesa el país, los triunfos en los Panamericanos han sido como un bálsamo. La gente sonríe y disfruta cada disciplina. Nadie reclama si algún deportista no consigue su objetivo, pues entienden que para llegar a este evento deportivo se luchó bastante”, precisó el especialista.

Bromley agregó que esta competencia nos ha dejado muchas enseñanzas, entre ellas que el Perú está a la altura de cualquier país del mundo para realizar un evento deportivo tan grande. Además, de que el fútbol no es solo el único deporte que puede darnos grandes alegrías.

PERSEVERANCIA

Por otra parte, a sus 51 años, demuestra que la perseverancia y constancia dan como resultado el éxito. “Como país, esto significa progreso, que podemos superar la adversidad. Por ejemplo, el caso de Gladys Tejeda, quien dijo que ‘las piernas están ahí, que todo está en la mente’, nos hace pensar que esto debe ser un binomio (la mente y las habilidades) para salir adelante”, manifestó Bromley.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC