Gran polémica generó entre los vecinos
Estatuas

La información de la Municipalidad de San Miguel sobre el costo de las , ubicadas en el parque Argentina, en dicho distrito, generará más incomodidad en los vecinos.  

De acuerdo a la comuna, el hacer estas estatuas de , como un homenaje a la selección peruana costó nada menos que 20 mil solcitos. Pese a los reclamos y reproches de los vecino, el área de imagen institucional de dicha comuna aseguró que esto no es una mala inversión de los fondos municipales.

"Es entendible los comentarios de los vecinos, pero todos los trabajos programados se están realizando. Se están construyendo pistas, el ornato está bien cuidado”, detalló una representante a un diario local.

Incluso, señaló que el índice delictivo bajó considerablemente, por lo que no habría espacio a reclamo en este tema.  

La inauguración de las estatuas de está prevista para este viernes.

Por su parte, el gerente de Recreación y Deporte de la comuna, Carlos Pino, explicó que las construcción de las estatuas de corresponde a una inversión público-privada entre la empresa Domos Art y la Municipalidad de San Miguel. 

“Más allá de un gasto, creemos que es algo inspirador, que nos permite contar una historia”, explicó a Latina.

Agregó que el parque Argentina se encuentra totalmente remodelado y que para colocar los monumentos se tomó en cuenta la opinión de los vecinos, ya que más del 60% se encuentra a favor de la medida. 

Contenido sugerido

Contenido GEC