Empezó la cuenta regresiva. Ad portas de la visita oficial que el realizará al en , hoy se dio a conocer la serie de actividades pastorales que el sumo pontífice llevará a cabo no solo en Lima sino en Puerto Maldonado y Trujillo.

El obispo de Chosica, monseñor Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y coordinador de la visita papal, dio a conocer las actividades y sedes en el marco de la visita del papa Francisco cuyo .

Según Strotmann, la decisión del papa Francisco de visitar Puerto Maldonado se debe, entre otros motivos, a su gran preocupación por las poblaciones que viven en la Amazonía y por el medioambiente.

A continuación les presentamos el cronograma de la visita oficial del papa Francisco al Perú, programada del 18 al 21 de enero del 2018:

Jueves 18 (Lima): El papa Francisco llegará por la tarde al Grupo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú tras lo cual será recibido por el presidente en Palacio de Gobierno. Al día siguiente viajará a Puerto Maldonado y el 20 de enero estará en Trujillo.

Viernes 19 (Puerto Maldonado):
El papa Francisco celebrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el coliseo Madre de Dios; luego visitará el Instituto Jorge Basadre y el hogar infantil Principito.

Sábado 20 (Trujillo): El papa Francisco celebrará una Santa Misa en el balneario de Huanchaco. Posiblemente sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas de las 11 jurisdicciones eclesiásticas del norte peruano, en el colegio seminario San Carlos y San Marcelo.

El papa Francisco también visitará el distrito de Buenos Aires, símbolo de todos los lugares damnificados del norte por El Niño Costero. Finalmente, el sumo pontífice realizará una gran celebración Mariana, presidida por la Virgen de la Puerta, en la plaza de Armas de Trujillo.

Domingo 21 (Lima): El papa Francisco realizará una misa multitudinaria en la Costa Verde. Además, visitará al Señor de los Milagros. Entre las actividades oficiales que llevará a cabo también figura una visita a la Catedral de Lima para venerar a los santos peruanos y un encuentro con los obispos del país. De igual forma, se rezará el Ángelus en la Plaza de Armas.

El monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y coordinador de medios de la visita del papa Francisco al Perú, explicó que la visita a Trujillo se debe a que, geográficamente, está en el corazón del norte peruano y porque además fue declarada ciudad eucarística por la gran devoción al santísimo sacramento.

Asimismo, monseñor Cabrejos precisó que la Arquidiócesis de Trujillo junto a la Arquidiócesis de Piura albergan 11 obispados.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC