Con el fin de evitar , el inició la campaña 'Este 29 Yo Soy Perú Limpio' con el reparto desde tempranas horas unas bolsas biodegradables al público asistente a la y Desfile Cívico Militar por . ¿Pero tuvo éxito su iniciativa? Veamos.

Y es que el Ministerio del Ambiente quiere crear conciencia en el público sobre la limpieza en las calles, por lo que sus voluntarios les recordó colocar en dichas bolsas sus desperdicios para que una vez culminado la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias sean depositados en cualquiera de los 50 contenedores ubicados a lo largo de la avenida Brasil.

Pero eso no fue todo ya que los vendedores ambulantes apostados en las inmediaciones de la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias también se sumaron a la campaña ‘Este 29 de Julio Yo Soy Perú Limpio’ del Ministerio del Ambiente, motivando a sus comensales a depositar sus residuos en estas bolsas biodegradables y no en la vía pública.

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias congregó a alrededor de 50 mil personas que consumieron distintos productos durante las dos horas y media que duró el evento, generando una gran cantidad de residuos que se estiman en aproximadamente 10 toneladas.

Uno de los motivos por los que la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias de este año fue una de las más cortas de su historia fue precisamente para promover esta campaña de sensibilización y limpieza en colaboración con el Ministerio del Ambiente. Sin embargo, el esfuerzo parece que cayó en oídos sordos.

Al finalizar el evento, en un breve recorrido las cámaras de Canal N captaron desperdicios arrojados en varios tramos de la avenida Brasil donde se apostaron los miles de asistentes, ignorando los pedidos de los voluntarios del Ministerio del Ambiente con el reparto de las bolsas biodegradables. Esperamos que el próximo año esta iniciativa sea respetada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC