Iniciativa "Este 29 Yo Soy Perú Limpio" del Ministerio del Ambiente evitó la acumulación de basura tras la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias.
Iniciativa "Este 29 Yo Soy Perú Limpio" del Ministerio del Ambiente evitó la acumulación de basura tras la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias.

Más de 15 toneladas de residuos sólidos se recogieron de la avenida Brasil tras la realización de la y Desfile Cívico Militar por , en el marco de la campaña , organizada por el .

De esa manera, se evitó la acumulación de basura en la mencionada avenida y las calles aledañas, lo que en ediciones anteriores de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias generaba contaminación y malestar entre los vecinos y transeúntes.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, agradeció la colaboración de los 270 jóvenes voluntarios de la campaña “Este 29 Yo Soy Perú limpio”, quienes desde muy temprano estuvieron colaborando con la población que se apostó en los estrados instalados en la avenida Brasil y calles adyacentes.

Restos de comida, platos, vasos y cubiertos descartables; sorbetes; botellas de plástico; envoltorios de golosinas; papel; cartón; plásticos film; botellas de vidrio, entre otros, se recolectaron de manera rápida y ordenada con el apoyo de los jóvenes voluntarios del Ministerio del Ambiente.

También se contó con el apoyo de los trabajadores de limpieza de las municipalidades de Pueblo Libre, Jesús María, Breña, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana, quienes de forma permanente realizaron labores de recojo de residuos a lo largo del día.

En la jornada de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias se instalaron 50 contenedores de basura, y se repartieron además 20,000 bolsas de papel biodegradable para que los asistentes depositen allí sus residuos. Sin duda que merece ser replicada de ahora en adelante.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC