Patricia del Río justificó así abandono de entrevista sobre 'ideología de género'

Patricia del Río explicó el por qué de su reacción ante invitados argentinos en medio de debate sobre la ideología de género.

Patricia del Río responde a críticas por abandonar entrevista.

Patricia del Río responde a críticas por abandonar entrevista.

Patricia del Río responde a críticas por abandonar entrevista.

Patricia del Río se convirtió en tendencia durante todo el último martes por abandonar el set de RPP en medio de una entrevista con los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje, autores del libro 'El libro negro de la nueva izquierda', en la cual se tocó el tema de la llamada ideología de género.

Durante horas, los usuarios de Facebook y Twitter se dividieron no solo en opiniones a favor y en contra de las opiniones vertidas sobre la controvertida ideología de género por Patricia del Río y sus invitados, sino también en la forma en la que la periodista reaccionó al debate, incluso rehusando argumentar más por los autores de la publicación, quienes forman parte del ala conservadora en Argentina.

"Hoy mucha gente criticó que no respondiera con “argumentos” la postura de Laja y Márquez. Que no me quedara a escucharlos, que me atreviera a salir del set a tomar un respiro. Y es que claro, resulta tan normal que nos agredan a las mujeres y a las minorías LGTBI que encima debemos poner nuestra mejor sonrisa cuando nos insultan y ensayar argumentos sesudos para rebatir el odio. Pues ya no. Nos toca decir basta", contó Patricia del Río en una columna publicada horas después del incidente en El Comercio.

Patricia del Río abandona set de su programa tras debate con argentinos

Patricia del Río abandona set de su programa tras debate con argentinos.

"Por eso yo me levanto y protesto. Por eso yo no me callo y reclamo. Porque ya es hora que vayamos entendiendo que ese discurso es inaceptable. Porque ya es hora que vayamos entendiendo que ese discurso agrede, que ese discurso viola, que ese discurso mata. Porque ya es hora que nos vayamos dando cuenta… punto", añadió indignada Patricia del Río.