“Me siento atado de manos”. Así se describió el ministro del Interior, , tras conocer sobre la liberación de 26 de los durante los actos de violencia registrados en la reciente marcha contra el .

En entrevista con Cuarto Poder, la periodista Sol Carreño dijo que trascendió que estas personas fueron liberadas porque no se les había notificado debidamente el motivo de su detención, versión que fue desmentida por el propio Carlos Basombrío.

“Te aseguro que cada una de esas personas han sido informada de por qué ha sido detenida en ese contexto violento”, señaló el ministro del Interior, quien remarcó que agentes de Inteligencia filmaban a quienes cometían los actos vandálicos e informaban a los efectivos uniformados para que estos procedan con los arrestos.


“Hay todo un día en que los fiscales abren carpetas fiscales, o sea, no es que sea una detención policial y van al juez. Han participado los fiscales también (…) Los fiscales hicieron su trabajo, el juez es el que suelta. A mí lo que me sorprende es que suelten a todos”, dijo Carlos Basombrío.

La República informó hoy que la jueza Giovana del Pilar Marcelo Reyes resolvió dejar en libertad a los 29 detenidos restantes por los disturbios ocurridos el jueves pasado durante la protesta contra el peaje de Puente Piedra en la Panamericana Norte.

Con esta decisión, todos los intervenidos durante los actos de violencia registrados durante la segunda marcha contra el peaje de Puente Piedra quedaron en libertad, lo cual los dejaría aptos para participar de la nueva movilización .

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC