El anuncio de una tercera protesta contra el peaje de alarmó a todos los vecinos que viven en las cercanías de las garitas de cobranza, en la Panamericana Norte. Esto también alcanzó a la empresa Rutas de Lima, la cual retiró las casetas.

Según declaró una fuente de la mencionada entidad a El Comercio, esto se realizó como una medida preventiva ya que las garitas cuentan con fuentes eléctricas de alimentación y computadoras.

Esto se suma a la suspensión por 30 días del cobro de peaje en Puente Piedra, en el sentido de sur a norte. Todo ello polarizó las redes sociales, donde no pocos alabaron la medida.

La nueva marcha contra el cobro del importe, efectuado por Rutas de Lima, se realizaría el 19 de enero. Hay que mencionar que el retiro de las casetas podría hacer 'desinflar' los ánimos de los manifestantes, quienes verían que sus acciones ‘hicieron efecto’.

En las dos marchas previas se vivieron momentos tensos entre la Policía y vándalos que, usando piedras y bombas molotov, convirtieron esta protesta en violencia pura.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC