Pedófilo se hacía pasar por Justin Bieber para abusar de niños en Australia

El sujeto de 42 años se disfrazaba de Justin Bieber para engañar a los menores de edad vía Facebook

Justin Bieber

El ídolo adolescente fue víctima del crimen de usurpación de la identidad.

El ídolo adolescente fue víctima del crimen de usurpación de la identidad.

Australia está conmocionada. Y es que recientemente un polémico caso de abuso sexual de menores de edad ha levantado la alerta en el país.

Se trata de un sujeto de 42 años que ha sido acusado de hacerse pasar por la estrella juvenil Justin Bieber para captar y abusar de niños y adolescentes. Al parecer, habría cometido nada menos que 900 delitos sexuales, incluida la violación, usurpando la identidad del cantante.

La Policía emitió un comunicado este jueves, difundido por el diario Washington Post, donde detalla que el abusador utilizó Facebook y Skype para perpetrar sus abusos. Es así que mediante estas redes sociales pedía fotografías íntimas a menores de 16 años.

Facebook

El sospechoso utilziaba Facebook y Skype para contactar a sus víctimas.

El sospechoso utilziaba Facebook y Skype para contactar a sus víctimas.

Las autoridades explicaron que en la computadora del sospechoso se encontró una gran cantidad de material relacionado con la explotación infantil. Asimismo ha sido acusado de 931 delitos sexuales contra al menos 157 niños, según una declaración de la policía de Queensland.

El sujeto fue identificado como profesor de Derecho en la Universidad de Tecnología, en el estado de Queensland. Actualmente está detenido e investigado por una rama especial de la policía del lugar que se dedica a resolver casos de explotación y abuso infantil en Internet.

Abuso sexual

El profesor universitario está acusado de atentar contra al menos 157 niños.

El profesor universitario está acusado de atentar contra al menos 157 niños que contacto por redes sociales. 

Los agentes policiales recomendaron a los admiradores de Justin Bieber tener extremo cuidado con las personas que conocen en Internet. Y es que es muy fácil caer en manos de criminales y abusadores mediante la red.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.