Desde Pisco (Región Ica), el mandatario respondió a las críticas al informe que dio ayer al acercarse los 100 días de su gobierno.

Pedro Pablo Kuczynski manifestó: “Yo creo que tienen que aprender a leer. Por ejemplo, 297 criminales que se estaban buscando han sido arrestados y están en la cárcel, eso es un hecho concreto. No son intenciones, son cosas que se han hecho”.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski se dirigió también a las voces que señalan que no hubo una respuesta adecuada tras el caso de Carlos Moreno, exasesor presidencial, y el denominado ‘negociazo’ con el Sistema Integral de Salud (SIS).

“¿No hubo mucha respuesta? El primer día se sacó a la persona que estaba bajo sospecha, otros gobiernos se demoraron meses. Y la Comisión Presidencial de Integridad es algo que se iba a hacer de todas maneras y está en marcha”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski también fue consultado por las declaraciones de la presidenta del , . Ella calificó a la Comisión Presidencial de Integridad como un acto “desesperado” del Ejecutivo tras recientes escándalos protagonizados por los exasesores del jefe de Estado.

Tras la interrogante, Pedro Pablo Kuczynski solo soltó una sonora carcajada y luego se fue para continuar con sus actividades. Lo acompañan el vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, así como el titular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski saludó que el Congreso de la República elija a los directores del Banco Central de Reserva (BCR) que le corresponde nombrar y no actúe como el Parlamento anterior, ‘que se demoró años’.

Pedro Pablo Kuczynski señaló no conocer el caso del viceministro de Agricultura, Juan Carlos Gonzales, sobre quien recae un pedido fiscal de 9 años de cárcel por presuntos actos de corrupción cuando era funcionario de la Municipalidad de Tumbes.

“He hablado con el ministro de Agricultura y él debe tomar una decisión”, refirió Pedro Pablo Kuczynski, aunque acotó que si las sospechas son fundadas, un funcionario en esa situación no debería de seguir en el gobierno.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC