En entrevista concedida a Radio Nacional, el presidente aseguró que el Perú es visto como una isla de estabilidad en el mundo, hecho constatado por el titular del Consejo de Ministros, , cuando participó en el Foro de Davos, en Suiza.

“El Perú se ve como una isla de estabilidad, el premier (Fernando Zavala) estuvo en una reunión de Davos en Suiza y tuvo una acogida espectacular”, señaló Pedro Pablo Kuczynski, al destacar que el Perú crecerá este año por encima del 3%, a pesar del freno de proyectos grandes.

Asimismo, informó que la paralización de proyectos como el Gasoducto Sur Peruano, entre otros, costaría un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de entre 0.3% o 0.4%. En ese sentido, explicó que existen otros proyectos como la carretera Yura – La Joya (Arequipa), obra que generará “un montón de trabajo”.

LUCHA CONTRA
LA CORRUPCIÓN


De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el apoyo económico del Gobierno a instituciones del sistema de justicia, como el Ministerio Público y el Poder Judicial, permitirá contar con canales organizados para impedir la corrupción en el futuro, y castigar los hechos ilícitos del pasado.

“A la Fiscalía le hemos dado un apoyo económico al Poder Judicial también, porque tiene que haber canales organizados y sistemáticos para impedir la corrupción en el futuro y el castigo a la corrupción pasada”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

SOBRE HUAICOS

Pedro Pablo Kuczynski también dijo que el Gobierno entregará cinco mil millones de soles adicionales a las regiones y que parte de dicho presupuesto será destinado a obras de reconstrucción tras los huaicos e inundaciones por las lluvias registradas en varias zonas del país.

Precisó que este monto servirá para ejecutar proyectos como la canalización del río Licra, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica, donde colapsó un hotel por las torrenciales lluvias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC