La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "cobarde" y "perro simpático" al presidente del Perú, , al cuestionar unos comentarios que hizo desde Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo , sobre la crisis en Venezuela.

Delcy Rodríguez le respondió a Pedro Pablo Kuczynski en un foro en Caracas que "el único perro simpático que hay es él, quien se la pasa moviéndole la cola al imperio y pidiendo la intervención de Venezuela".

Además, Delcy Rodríguez recordó que en el marco de la Cumbre de las Américas, le reclamó a Pedro Pablo Kuczynski por unas críticas que hizo al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, el mentor político del actual mandatario .

"Le dije: 'Mire señor usted es un cobarde', y se lo repito desde acá, señor Pedro Pablo Kuczynski usted es un cobarde, que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez, eso es de poco hombre", manifestó.

Días antes, el presidente Nicolás Maduro le pidió a Pedro Pablo Kuczynski que se retractara del mensaje que sobre América Latina y Venezuela ofreció en Estados Unidos.

Pedro Pablo Kuczynski, quien ha sido muy crítico sobre la situación venezolana, dijo que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina, "pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema, pero el caso de Venezuela es un gran problema".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC