El mandatario precisó que un eventual retorno a la bicameralidad en el "es algo que se puede discutir".

En entrevista con el diario oficial "El Peruano", Pedro Pablo Kuczynski dijo sentir "que la opinión pública no cree mucho en tener más congresistas o senadores", pero, frente a ello, lanzó una alternativa mediante la cual se vuelva a tener dos cámaras en el Congreso de la República.

"Una fórmula podría ser: tenemos 130 congresistas ahora, que el total entre Senado y Diputados sea 130; 100 en la Cámara y 30 en el Senado o algo así; y estos 30 se elegirían en alguna fórmula de uno por región y Lima que es grande y tiene un tercio de la población se llevaría 5 o más", indicó Pedro Pablo Kuczynski.

SOBRE LA OCDE

Del mismo modo, Pedro Pablo Kuczynski dijo que recientemente se reunió con el secretario de la OCDE, Ángel Gurría, a quien calificó de "viejo amigo". Añadió que "es importante" el ingreso del Perú a ese grupo "no porque nos va a traer billete, sino porque es una organización que promueve estándares de buena economía, de buen gobierno, de buen ambiente, de transparencia del punto de vista institucional".

"El Perú ingresará y creo que lo vamos a lograr en los próximos 3 años. Ahí entramos en otra liga, es como estar en el club de fútbol del barrio e ir al club de fútbol nacional", señaló Pedro Pablo Kuczynski.

‘IRME TRANQUILO’

Por otra parte, Pedro Pablo Kuczynski refirió que al 2021, cuando acabe su mandato, solo espera irse tranquilo y con la conciencia limpia. “(Quiero saber) que hice lo mejor que pude para alcanzar estos objetivos. Y deseo que los peruanos tengan salud y felicidad”, aseguró.

Pedro Pablo Kuczynski también reconoció que el Poder Ejecutivo es complejo y que tiene metas que a veces no se alcanzan y que no se explican, “con mucha burocracia y muchos obstáculos a la inversión, eso tenemos que arreglar”.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC