‘Peor chofer de Lima’ con sus 147 papeletas es un peligro para los ciudadanos
‘Peor chofer de Lima’ con sus 147 papeletas es un peligro para los ciudadanos

La vuelta al mundo ha dado el polémico caso del , Jesús Alberto Villarreal Tasayco (29). Pese a su gran historial en , su auto estaba afiliado a una empresa de transporte para circular con libertad, corroboró una investigación del diario El Comercio. Medios internacionales, como O Globo (Brasil), Publimetro (edición chilena), El País (Uruguay) e Info Glitz (Estados Unidos), dieron a conocer su increíble historia.

La compañía Autogol Tours, que ofrece servicio legal para impugnar y lograr la nulidad de las papeletas, aceptó que incorporó a su carro Nissan Sentra rojo de placa BOV507 en el 2017, cuando tenía más de 100 infracciones. Aseguró que lo hizo porque Villarreal ‘se comprometió a subsanar sus deudas’.

EXISTE CAOS
Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, este chofer es un verdadero peligro y un mal ejemplo para la sociedad. “Existe caos en la ciudad justamente por este tipo de personas, que incumplen con el reglamento de tránsito pese a tener conocimiento”, indicó.

El especialista agregó que transgreden las normas porque las sanciones, ya sean de papeletas (otorgadas por policías) o actas de control (por inspectores), pueden ser apeladas por los conductores, amparados por la ley del procedimiento administrativo general.

Luis Quispe anunció que en quince días presentará un proyecto para que las sanciones no estén sujetas a esa ley y en máximo seis meses sean obligados a pagar sus multas.

ASÍ ES LA COSA
*
Villarreal registra un historial de 147 multas y el carro que conduce más de 20 órdenes de captura. Ya escondió su auto rojo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC