¡Gran noticia! Personas con discapacidad visual podrán usar perritos guías en trabajo

Ahora, las personas que padecen de ceguera podrán usar perros guías en el trabajo. Conoce aquí las reglas que deberán cumplir:

Perros guías

Perros guías

Personas con ceguera deberán cumplir algunas reglas para tener perritos guía (Foto: Andina)

Una buena noticia para las personas con discapacidad visual. Todos los hombres y mujeres que padecen de ceguera podrán usar perritos guías en sus centros de trabajo, pero deberán cumplir algunas reglas, que fueron publicadas en el diario oficial ‘El Peruano’.

De acuerdo al reglamento, estos ciudadanos tendrán derecho a exhibir el carné emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), que acredite la inscripción del can en el Registro Nacional de Perros Guía. Además, estos animalitos solo deberán ser usados en las funciones para las que fueron entrenados.

También garantiza la vigencia de vacunas y tratamientos contenidos en el certificado sanitario y busca asegurar que la mascota cumpla con las condiciones higiénico-sanitarias en los lugares y medios de transporte. De no acatar estas normas, las personas pueden recibir multas entre 8 y 12 UIT.