Perú: ¿qué tan corrupto es nuestro país?

Nuestro país, como muchos de la región, tiene un severo problema de corrupción.

Perú

Perú

¿Qué tan corrupto es Perú? Entérate en esta nota. (Morguefile)

Más sobre:

Perú,

Corrupción

La corrupción es un problema más que notorio en la sociedad y ello se puede ver en Perú como en otras naciones ya sean del primer mundo o estén en vías de desarrollo. Sin embargo, ¿qué tan corrupto es nuestro país?

Transparencia Internacional publicó una lista de 176 países alrededor del mundo y midió este problema social en ellos durante 2016. Por este lado del planeta, Venezuela destacó por ser el país más corrupto.

Mientras que Chile y Uruguay se alzaron como los que tienen más transparencia. Pero, ¿cómo va Perú en estos temas? Pues, nosotros nos ubicamos en el peldaño 101 de la mencionada nómina de países.

Perú

Tal como detalla El Comercio, Perú cayó 29 posiciones entre los años 2008 y 2016. Tan solo el año pasado estábamos en el puesto 88, lo cual indica que necesitamos mejorar mucho para continuar.

Por otro lado, hay que mencionar que los países más corruptos del mundo se encuentran, tal como indica la lista de Transparencia Internacional, en África. Ello debido a la falta de desarrollo de la región, así como las sucesivas guerras que tienen lugar ahí.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.