Venezolanos en Perú
Venezolanos en Perú

El exigirá la presentación de pasaporte a los ciudadanos que quieran ingresar al país a través de la base de control de Tumbes, confirmó Migraciones este viernes. Dicha medida ya había sido aplicada en por la desbordante ola migratoria.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra adoptará dicha medida desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto, informó el ministro del Interior, Mauro Medina, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Esta medida intentaría frenar el aumento en la inmigración venezolana, ante la severa crisis económica, lo que ha llevado a que cientos de miles de personas se refugien en Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

Los miembros de la Comunidad Andina, que incluye a Ecuador y Perú, permiten que los ciudadanos crucen las fronteras solo con sus documentos de identificación personal.

Es importante mencionar que, de los 385 mil ciudadanos venezolanos que han ingresado a la fecha al Perú, el 80% lo hizo con su pasaporte, mientras que el otro 20%, lo hizo solo con su cédula de identidad, informó Migraciones.

En Ecuador, es requisito obligatorio para el ingreso de extranjeros a su territorio la presentación del pasaporte, documento que, para los venezolanos, demora meses en obtener.

Perú es el segundo país con mayor presencia de migrantes venezolanos, después de Colombia, que tiene un millón de llaneros en su territorio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC