¡Perú campeón! Así es, el se coronó por todo lo alto como campeón en matemáticas. Diego Enrique Lázaro, Jemisson Coronel, Renzo Rodrigo Balcázar y Daniel Marcelo Benavides, estudiantes del colegio Saco Oliveros, lograron obtener cuatro medallas de oro para el Perú. 

Estas medallas fueron obtenidas en la edición número 32 de la , realizada en esta última semana en Argentina. Los peruanos fueron los ganadores del torneo. 

HISTÓRICO

Es la primera vez que un equipo peruano logra obtener tremendo resultado en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática. El resultado va mucho más lejos ya que fue hace décadas que ningún país lograba tener tan buenos resultados. 

Jemisson Coronel, natural de Jauja, logró tener un calificación de 20 en todas las pruebas de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática. "Estoy muy feliz por este triunfo. Al final el esfuerzo valió la pena. Agradezco el apoyo de mi colegio y a mi familia", manifestó el joven que forma parte del programa de residentado en Saco Oliveros.  

FALTA DE APOYO

El diario El Comercio informa que la delegación peruana de tuvo el apoyo del Ministerio de Educación para poder cubrir el costo de los pasajes. La inversión monetaria tuvieron que hacerla la institución educativa. El hecho llama la atención ya que el ente estatal sí había colaborado con el financiamiento del viaje. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC