Perú Mucho Gusto: Feria gastronómica de Tumbes rompió todos los récord
Perú Mucho Gusto: Feria gastronómica de Tumbes rompió todos los récord

La feria gastronómica y turística 'Perú Mucho Gusto', organizada por en la ciudad de Tumbes, fue un éxito y logró cifras récord en asistencia y ventas de diferentes platos de la cocina peruana.

La feria 'Perú Mucho Gusto' fue visitada por más de 34 mil personas a lo largo del fin de semana pasado, superando la asistencia de la edición anterior en casi 30%.

Además, la feria gastronómica 'Perú Mucho Gusto' vendió casi 50 mil platos de las 25 regiones del país. En los tres días del evento culinario, que fue de ingreso gratuito, se ocupó en su totalidad las capacidad instalada en diferentes horarios en cada una de las jornadas.

Tumbes recibió la feria gastronómica 'Perú Mucho Gusto' por quinta vez. En esta ocasión el estadio Mariscal Cáceres albergó a miles de peruanos y turistas que disfrutaron del evento culinario. Fueron cerca de 4 mil extranjeros los que disfrutaron de la comida peruana.

La inauguración del evento estuvo a cargo del viceministro de Turismo, José Vidal. La feria también fue la ocasión para disfrutar de la música peruana y diferentes actividades referentes a la promoción de la cultura peruana. Además de conciertos al cierre de cada una de las jornadas de la feria como Los Caribeños de Guadalupe y Amy Gutiérrez.

La feria se dividió en zonas temáticas y contó con más de 50 expositores y cocineros nacionales. La sección de parrillas fue la más concurrida y la preferida por el público. Asimismo, se promocionó los súper alimentos, oriundos del Perú, ricos en nutrientes.

La feria gastronómica 'Perú Mucho Gusto' fue la número 18. El evento culinaria se llevó a cabo en otras ciudades del Perú como Moquegua, Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Piura y Puno.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC