Perú: Ocho millones de escolares participaron del primer simulacro de sismo [FOTOS] 

Esta mañana, la Municipalidad de Lima  supervisó el primero de los cinco simulacros de sismos programados para este año, en el colegio Guadalupe.

Hoy, a las 10 de la mañana sonaron las alarmas de todo los colegios del Perú para dar inicio al primer Simulacro Nacional Escolar 2017, programado por el Ministerio de Educación (Minedu).

Según anunció el Minedu este primer simulacro también se realizará a las 3 de la tarde  y 8 de la noche, con el fin de que participen todos los alumnos de escuelas públicas y privadas. 

"Se espera que los 8.5 millones de estudiantes de 105 mil instituciones del país puedan participar. Además de los 350 mil docentes", indicó el Minedu. 

Precisaron que una de las finalidades de estos ejercicios pedagógicos es fortalecer la cultura de prevención tanto en directivos, docentes, alumnos y padres de familia, de acuerdo con lo establecido en las Normas y Orientaciones del Desarrollo del Año Escolar 2017.

simulacro nacional

Más de 8.5 millones de escolares participaron en el primer Simulacro Nacional a las 10 de la mañana.

Escolares participaron en el primer Simulacro Nacional a las 10 de la mañana, en colegio Guadalupe. 

EN LIMA

Esta mañana la Municipalidad de Lima a través de la Subgerencia de Defensa Civil supervisó el primero de los cinco simulacros de sismos programados para este año, en el colegio Guadalupe, en el Cercado de Lima. 

Todos los escolares hicieron un alto en sus actividades académicas para participar del simulacro de sismo que busca trabajar temas de preparación y prevención ante un desastre.

MAYOR PREVENCIÓN 

El segundo Simulacro Nacional Escolar 2017 se realizará el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto Simulacro Nacional Escolar, el miércoles 22 de noviembre.