Todos viven, a su manera, el ambiente futbolístico del encuentro Perú vs Chile. Nuestra Policía Nacional no es ajena a eso.

Como ‘previa’ al partido de fútbol entre la y la escuadra chilena que hoy se jugará por la décima fecha de las , la lanzó un peculiar reto físico a los Carabineros de Chile.

“La Policía Nacional de los colombianos nos retó y nosotros cumplimos. Como previa al choque de nuestras selecciones, retamos a nuestros hermanos y hermanas Carabineros de Chile. ¿Aceptarán el reto?”, escribió la PNP en Facebook.

Este peculiar desafío ya registra más de 12, 500 'Me gusta' en Facebook y hay que saber que, a la vez, tiene precedentes. La Policía de Colombia retó a la del Perú, luego que ellos fueran retados por sus pares de España.

"Policía de Colombia: ¡Perú, acepta el reto!". Con esa frase e imagen inicia el curioso reto que consiste en realizar 22 planchas en simultáneo por las diferentes divisiones policiales.

En el caso de la PNP, se muestra a agentes del Escuadrón de Emergencia, de Caballería y cadetes de la Escuela de Oficiales haciendo los ejercicios físicos de ‘planchas’, incluso con una sola mano. Y con la voz de mando, van arengando al Perú hasta cumplir las 22 ‘planchas’ y gritan ¡Reto cumplido!. Luego, apelando a la broma, el vídeo termina con un policía contando '23', '24'... 'planchas', pero de las que hace planchando un pantalón.  Las reacciones positivas y de bromas en las redes sociales no se hacen esperar.

Vía Twitter, la PNP también dio a conocer el desafío: “¡Reto cumplido! @PoliciaColombia Ahora retamos a nuestros hermanos de @Carabdechile como antesala al choque de nuestras selecciones”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC