¡Increíble! Tal fue la emoción de los hinchas peruanos tras el en el minuto 26' que provocó que la alerta de la aplicación Sismo Detector se activara. Así como lo lees.

Y es que y alcanzó la gloria tras clasificar al Mundial Rusia 2018 en el Estadio Nacional luego 36 años. 

La cuenta de Twitter Sismologia Chile compartió el tuit de Sismo Detector, cuyo sistema reportaba un sismo "en tiempo real en la provincia de Lima". El tuit, como era de esperarse, despertó el interés de más de un usuario en la red social. Muchos reportaron no haber sentido ningún movimiento telúrico.

¿Pero qué fue lo qué ocurrió realmente? La cuenta Sismologia Chile tuvo que aclarar el incidente y lo explicó así: "Increíblemente la detección se produjo en el momento exacto en que Perú anotó al gol en el partido de repechaje ante Nueva Zelanda".

Minutos después, y debido a las preguntas de muchos usuarios, Sismología Chile confirmó "que no existe ningún movimiento telúrico natural en Lima. Al parecer la emoción de los peruanos hizo activar la aplicación".

"Aclararemos nuevamente lo sucedido, la alerta de @SismoDetector se activó producto de la vibración subterránea generada por la afición", agregó la cuenta en Twitter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC